Quien Somos

La Empresa

El grupo iChic como tal nació en 2008 fruto de 38 años ininterrumpidos de dedicación total al mundo de la peluquería. No obstante, hay que entender cuál ha sido la génesis para poder ser conscientes de la sólida base que el grupo iChic tiene en la actualidad. No es un grupo fruto del dinero de unos inversores. Es una empresa familiar que se ha abierto camino a base de una creatividad e inteligencia comercial excepcional y de una constancia que se tiene o no en el ADN.

Juan Roy, fundador y alma del grupo, llego a Andorra de la mano del Sr Jean Louis David en 1995, después de crear varios conceptos que han hecho historia en el sector peluquería, siempre con un factor común. El de adelantarse a su época:

  • PELUQUERIA ROY. Zaragoza. La fuente de todo. El carácter excepcionalmente comercial de Mariano Roy hizo de incubadora para al menos 10 peluqueros de la familia que siguen creciendo y ramificándose en este mundo profesional. Tercera generación y cuarta en curso. Pronto celebraremos nuestro 40 aniversario.
  • PASSARÓ. La primera marca española especializada en peluquería masculina. Toda una revolución en la época. Este grupo sigue abierto con más de 40 salones e internacionalizándose por Sudamérica y la ex URSS, con el mismo “know How” que el fundador dejó como legado en 1995 cuando fue fichado por el Sr Jean Louis David en persona para la creación de un “savoir faire” masculino y la implantación de su marca en Andorra, España y Portugal.
  • Iber-life. LA PRIMERA NAVAJA DESECHABLE PROFESIONAL DE LA HISTORIA. Patente que sigue fabricándose masivamente y usándose en todo el planeta, 30 años más tarde de su creación.
  • SHAVE & GO. El primer gel de afeitar “todo en uno” de la historia. Hoy en día, marcas de prestigio como Guilette y American Crew, tienen productos basados en la patente de 1987 de Juan Roy.
  • JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO. Por la Cámara de comercio de Zaragoza a Juan Roy, por Passaró.
  • 1994. El Sr Jean Louis David en persona, visita Zaragoza y ficha a su CEO, Juan Roy.
  • Ya en Andorra, durante estos 20 años de trayectoria en el país, podemos continuar con la lista de HITOS:
  • Apertura salón Jean Louis David en GM Pyrenees. Líder absoluto en número de clientes y relación calidad / precio.
  • LA PRIMERA COLECCIÓN DE HOMBRE PARA JLD. EN 1997, Jean Louis David lanzo, por primera vez en su historia, un “know how” específico para hombres. Juan Roy fue el elegido de crear los videos y las colecciones que se divulgaron en más de 1000 salones del planeta. Hoy en día sigue en vigor.
  • 1997/2002. Juan Roy, seleccionado por el grupo suizo Dynargie para la implantación de la “Universidad JLD”en toda la red española. Formación única, específica y puntera en gestión de salones de la marca. (para inversores, propietarios y directores de salón. Gestión interna del negocio y análisis extra-contable)
  • Creación y apertura de “hair shop” en GM Pyrenees. Primera peluquería dedicada única y exclusivamente a la venta y colocación de extensiones, rastas, trenzas africanas y accesorios de cabello.
  • Creación y apertura del mítico Salón doop. Adelantado a su época, fue el primer salón donde profesionales “free lance” atendían a su clientela bajo los parámetros y dirección del Sr Roy.
  • 2007. Introducción en Andorra de las míticas Stylers GHD. Hoy en día, somos uno de los primeros clientes a nivel internacional de este gadget de lujo.
  • Apertura salón Franck Provost en CC illa Carlemany. Con este salón, cerramos el círculo. Las mejores 3 ubicaciones del país son visitadas por gran parte de los 8 millones de turistas por año que recibe Andorra.
  • Nacimiento del embrión de grupo iChic. Estructuración de la empresa para su crecimiento. Incorporación de profesionales reconocidos para cada área de la empresa.
  • APERTURA DE “theHairShop®”. Concepto “hairSpa” creado por Juan Roy que ha marcado tendencia en el resto de Europa. Es un modelo de negocio imitado y claramente marca el futuro del business de la peluquería tal y como debe entenderse para las próximas décadas.
  • PROPUESTA NUEVO SERVICIO “QUICK BRUSH” a Provalliance Spain. Adaptado y mejorado para toda la cadena Jean Louis David en congreso primavera 2014.
  • Creación conceptual de la plataforma adnChic de próximo lanzamiento. Es un proyecto que cambiara la historia de la peluquería tal y como la conocemos. Es fase de desarrollo para lanzamiento a finales de 2014.
  • Creación del concepto RELOAD para Jean Louis David Andorra. Un paso adelante en la peluquería del futuro. Modelo que la marca JLD en su globalidad va a adaptar para el resto de sus 1000 salones en todo el mundo. Presentado en congreso otoño 2013 en Barcelona a Provalliance Spain. Adoptado dentro del Hnow How para toda la marca Provalliance en 2014.
  • Apertura de LOREAL. LAB en Andorra. Después de 2 años de negociaciones con el grupo LOREAL, abrimos en Andorra la primera peluquería 100% L’Oreal y materializa todas las teorías que pretenden satisfacer las nuevas necesidades de las nuevas consumidoras y dota al negocio de factores claramente diferenciadores, como desarrollaremos en capítulo aparte.
  • Creación y apertura del concepto THS (The Hair Spa) para Julia perfumerías. La perfumería de lujo más grande de Europa, buscó el Know how del creador del concepto TheHairShop para la apertura del primer HAIRSPA dentro de una perfumería. Modelo copiado por Sephora, Douglas, Perfumerias Primor entre otros y en pleno desarrollo en estos momentos como concepto de negocio adaptado a las nuevas necesidades de los consumidores actuales.

2017. Creación y lanzamiento del concepto AÜA hair boutique . La nueva filosofía de asesoramiento profesional directo al cliente en soluciones Premium. Los Best Sellers de todas las marcas de lujo, en un mismo espacio. Cada punto de venta AÜA cuenta con un salón internacional en su interior. En la zona de ventas AÜA, una coordinadora especializada velará por el buen funcionamiento del salón y el correcto y honesto asesoramiento a clientes que buscan el mejor producto al mejor precio en un entorno elegante y con ventajas globales.

Misión y Visión

MISION:

Nos dedicamos  a la explotación profesional del negocio de la peluquería en todas sus vertientes, siempre dentro del marco del “lujo democrático”. Acercamos al gran público servicios y productos que se consideraban “solo para la elite”.
Cada punto de venta AÜA es la evolución hacia el salon del futuro. Los mejores productos de cada marca y las mejores marcas de peluquería internacionales, en un mismo espacio.

VISION:

Somos líderes en el principado de Andorra y somos un referente en el sector de la peluquería. Nuestro “laboratorio de innovación” crea nuevos conceptos que ayudaran a perfilar el futuro de la peluquería en el marco actual de cambio radical en los hábitos de consumo de las clientes y la fusión total del canal on line con el mundo físico.

Trabaja con Nosotros